
Según consignó el medio digital obereño, Meridiano 55, el decano de Ingeniería, Sergio Katogui, dijo que ” la mayor parte de este albergue se construyó con dinero de la provincia y este último subsidio permitirá culminar las obras, que incluye el tercer nivel con ocho habitaciones, los otros dos niveles tienen más habitaciones, que harán quince habitaciones más, cada una de ellas para dos estudiantes. En total, habrá capacidad para 46 estudiantes. Además está pensado para salas de estudio, cocinas e instalaciones sanitarias. Se ubica al aldo de la Biblioteca regional, lo que hace más interesante el lugar”
Comentó además que “existe otro albergue y departamentos que están distribuidos en diferentes lugares, que están destinados a alumnos que necesitan de esta ayuda. La cantidad de estudiantes ha ido aumentando y la situación del país no es la ideal.En total, serían unas 60 plazas sólo de la facultad de ingeniería las que ya tenemos y sumariamos otras 23 o 24 más, con este nuevo albergue”.
Finalmente, Katogui destacó este hecho porque “el aporte es sumamente necesario, porque muchos chicos si no es de esta manera no podrían estudiar. El comedor universitario sirve unas 700 bandejas de almuerzo, merienda y cena que también ayuda y es necesario”.