El hecho por el cual fue sindicado el presunto depravado, de 22 años, fue perpetrado hace casi tres años, sin embargo el progenitor recién se enteró de lo sucedido recientemente, por lo que hizo la presentación penal y la Policía pudo capturar al sospechoso.
El operativo estuvo a cargo de efectivos de la minibrigada de la UR-IX, con asiento en Jardín América. Los uniformados investigaban la denuncia del padre de la víctima, quien manifestó que en noviembre de 2016, su hijo se encontraba en el patio trasero de su domicilio, en Colonia Flora, en inmediaciones a la ruta provincial 8, en Puerto Leoni, ayudando a su tío a plantar mandioca, cuando en determinado momento el acusado le tapó la boca y lo llevó a un lugar cubierto por ramas, donde lo accedió carnalmente, agregó la misma fuente.
El sospechoso, conforme la presentación penal, le prohibió al chico contar lo sucedido a sus padres o lo lastimaría físicamente.
Tras permanecer en silencio casi tres años el chico habría roto el silencio y al enterarse su padre radicó la denuncia.
El individuo señalado como el abusador fue capturado por personal de la mencionada minibrigada de Investigaciones en inmediaciones a su domicilio, en el barrio Nuevo de Jardín América. Ahora quedó a disposición de la Justicia.