
Este viernes, Corti salió públicamente a pedir 32 voluntarios para que den tránsito a los animalitos que están en el Centro de Zoonosis y que tienen alguna discapacidad, necesitando atención, cuidado y amor.
Tal como lo adelantara PRIMERA EDICIÓN, la comunidad juntó firmas en una nota que va dirigida a Aguirre, donde le piden una audiencia para tratar este tema. Pero la gran sorpresa de los proteccionistas que llegaron temprano a la Municipalidad para hacer entrega del petitorio de audiencia, fue que no les aceptaron la nota.
Mabel Villalba, una vecina que fue a entregar la nota contó a este Diario que “vinimos con el petitorio y en planta baja no quisieron recibirlo. Subimos al primer piso y la secretaria del intendente nos dijo que ya se había retirado, eran las 10 de la mañana y el jefe comunal no estaba en su lugar de trabajo. Además, no quiso aceptar la nota, ni siquiera nos preguntó sobre qué tema era. Nos dijo que volviéramos el lunes a las 6.30 con la nota, entonces me pregunto ¿el intendente es el patrón del pueblo o es empleado del pueblo?, porque hasta donde yo sé, nosotros le pagamos el sueldo y debería estar disponible las 24 horas para atender a los ciudadanos”, dijo.
Además agregó “nosotros queremos respaldar la tarea de Diana (Corti) al frente de Zoonosis, su trabajo rescatando y protegiendo a los animales, hizo mucho por el pueblo, esto no es política. Nosotros queremos que el jefe comunal reflexione sobre su decisión”.
Pedido urgente
Por su parte, Diana Corti hizo un llamado urgente a la comunidad de Eldorado.
“El pedido que hago no es para mí, es por los animales, pido por favor 32 voluntarios para que les den tránsito, cada uno puede llevar uno del Centro de Zoonosis. Son animalitos que tienen discapacidades y necesitan cuidado y amor, algunos están ciegos o les falta alguna extremidad, por eso si 32 personas de buen corazón se llevan uno para cuidarlo sería muy bueno, mientras yo me organizo para ver cómo armo un refugio para ellos en mi casa. Esto lo pido porque conozco la política del que será el nuevo coordinador del Centro, que es eutanasia para los animalitos con problemas o viejos. Lo sé porque fue uno de los puntos de discusión conmigo durante mucho tiempo, y no quiero dejarlos allí”, recalcó.