Un hombre de 31 años falleció prácticamente en el acto, minutos antes del mediodía de este domingo, tras el choque entre un automóvil y un colectivo de transporte de pasajeros sobre la avenida Quaranta casi San Martín de esta capital.
Una vez en la escena, la Policía constató que en el siniestro vial estuvo involucrado un vehículo Toyota Corolla conducido por un joven de 19 años, quien iba acompañado por otros dos hombres, uno de ellos de 30 años -en el asiento del acompañante- y el restante en uno de los asientos traseros, identificado como Alberto Rubén Galeano (31), precisó un vocero.
Por motivos que parecen claros pero aún son materia de investigación, el auto impactó contra el costado izquierdo del colectivo de la línea 126 (interno 60), con quince pasajeros a bordo y al mando de un chofer de 40 años.
Al momento de la colisión, el rodado menor circulaba en sentido este-oeste y el micro lo hacía en sentido contrario, es decir, hacia la Rotonda.
Producto del choque, el hombre que viajaba en la parte trasera del auto sufrió severas lesiones que ocasionaron su deceso casi en forma instantánea, mientras que el conductor y el copiloto resultaron con lesiones de distinta consideración, indicó la Policía. Tanto los pasajeros del colectivo involucrado como el chofer resultaron ilesos.
Luego de trasladar a los heridos al hospital Ramón Madariaga, los efectivos realizaron las pericias de rigor en la escena.
Investigación
Momentos después del siniestro vial, se presentó en la comisaría Decimoctava un joven de 27 años, propietario del Toyota Corolla que protagonizó el trágico hecho y manifestó que ayer, con un grupo de amigos, fue al domicilio de un conocido en el barrio Terrazas, ya que tiene pileta en la vivienda.
El denunciante agregó que, ya producido el siniestro, notó que le hurtaron su vehículo y que le dijeron que el autor fue justamente quien luego protagonizó el lamentable episodio.
El damnificado admitió conocer al acusado de llevarse su rodado, sin embargo dejó constancia de que llevó su auto sin autorización.
Al joven que iba al volante del Toyota se le notificó una causa por “homicidio en accidente de tránsito” y quedó detenido a disposición del Juzgado de Instrucción 1, a cargo de Marcelo Cardozo.
Ambos conductores involucrados fueron sometidos al examen de alcoholemia, donde el chofer del colectivo dio resultado negativo, mientras que al automovilista le habría arrojado 1,06 gramos de alcohol por litro de sangre, según informó la Policía.
24.530 pesos
En la escena del hecho los uniformados incautaron 24.530 pesos, que se hallaban en los bolsillos del hombre fallecido.
Además, secuestraron tres botellas de cervezas de vidrio Brahma, otra de Dr. Lemon y una lata de esta última marca.
Tras el choque, ocurrido frente a la empresa Río Uruguay por avenida Quaranta casi San Martín, se hicieron presentes familiares de las víctimas.
Fue entonces que se produjeron situaciones desgarradoras y de mucho dramatismo debido a la situación.