Mediante gestiones realizadas desde la provincia, el municipio y el sindicato de Obreros de la Industria de la Madera de Misiones, se entregaron cheques personalizados a los trabajadores de la empresa Henter.
El diputado Julio “Chun” Barreto y el presidente del IFAI, Ricardo Maciel junto al secretario general del SOIME, Domingo Paiva, hicieron entrega de estos cheques para aliviar la situación de los empleados de la empresa dedicada a la elaboración de madera terciada, que vienen atravesando una dura situación de crisis económica.
El presidente del IFAI, expresó que el SOIME había solicitado ayuda a raíz de la situación en que se encuentra la empresa Henter. Ante ese pedido y por gestiones realizadas por el diputado provincial “Chun” Barreto, el Ministerio de Trabajo de la provincia y el intendente Jorge Lovato, el gobernador tomó la decisión de auxiliar otra vez a los trabajadores.
La Provincia ya había asistido a la empresa para que sea ésta quien disponga de esa ayuda con el personal.
“En este caso hicimos entrega de cheques personalizados a cada trabajador, entendiendo de que no va a resolver su problema, pero por lo menos en el camino de la búsqueda de un mejor escenario de trabajo de la empresa, los trabajadores puedan tener al menos algo como para atender a la mesa de su familia.”