
Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EEUU anunció que el gobierno de su país sancionó a cuatro gobernadores de Venezuela por considerarlos responsables del bloqueo de la entrega de ayuda humanitaria.
“Los intentos del ilegítimo régimen de Maduro de bloquear la ayuda humanitaria destinada al pueblo venezolano son vergonzosos. El Tesoro está sancionando cuatro gobernadores estatales alineados con el ex presidente Maduro por frenar una asistencia humanitaria gravemente necesitada”, explicó Mnuchin ante la prensa, según la agencia de noticias EFE.
Las sanciones apuntan a Omar Prieto, de Zulia, Rafael Lacava, de Carabobo, Jorge Luis García, de Vargas y a Ramón Carrizalez, de Apure, después del bloqueo el fin de semana de varios cargamentos de ayuda humanitaria pedida por el líder opositor Juan Guaidó, jefe del Parlamento reconocido como presidente interino de Venezuela por Washington y medio centenar de países.
En tanto, desde Bogotá, donde se realiza hoy una nueva cumbre del Grupo de Lima, la alianza de gobiernos del continente que apoyan a Guaidó y piden la renuncia de Maduro, el vicepresidente norteamericano Milke Pence anunció que la Casa Blanca enviará “56 millones de dólares más” para la asistencia de refugiados e inmigrantes venezolanos en toda la región y concluyó que “llegó el momento de hacer más”.
Por eso, llamó a todos los países del Grupo de Lima a sumarse a las sanciones financieras, comerciales y políticas que Estados Unidos fue imponiendo al Estado venezolano y a miembros o personas vinculadas con el gobierno de Maduro.
Congelamiento de los activos de la empresa petrolera estatal Pdvsa, “denegar todo acceso a financiamiento externo” y entregar el control de las cuentas y activos del Estado venezolano en cada país al presidente interino Juan Guaidó, son algunas de las sanciones propuestas.
Fuente: Agencias.