Los integrantes de una organización social que se hace llamar Movimiento Popular La Dignidad realizaron un acampe durante una semana frente al Ministerio de Desarrollo Social y como no tuvieron respuestas, este miércoles iniciaron una ruidosa protesta que incluye la toma de la sede del edificio.
Quieren una reunión con el ministro Lisandro Benmaor, quien se niega a atenderlos. Hubo conversaciones con algunos funcionarios de segunda línea pero no se llegó a ningún acuerdo.
Los cabecillas explicaron que reclaman alimentos para los comedores de la organización, útiles escolares para el inicio de clases, herramientas para cortar el pasto y para armar huertas; y equipamiento para microemprendimientos familiares.
Una de las voceras de la manifestación explicó que “el ministro se comprometió con nosotros para hacer la entrega de maquinaria para emprendimientos, útiles, mercaderías y herramientas, hasta el día de hoy no vimos materializadas las promesas”.
“Este compromiso del Ministerio viene del año 2017, estamos a dos años de esto y todavía el Ministro no nos da respuesta. Tampoco nos recibieron durante todo 2018, ni en la semana que estuvimos acampando acá”, agregó.
“Si fue necesario llegar a esta medida de fuerza es porque no tuvimos respuestas. Nos vamos a quedar acá hasta tener una respuesta contundente y real de qué pasó con las cosas que se comprometieron a darnos”, finalizó.