El misionero Luciano Vera (de 17 años) comenzó su octava semana de entrenamientos junto a la selección Sub-17 de fútbol masculino, en el predio de Ezeiza, en Buenos Aires.
El futbolista nacido en Wanda encara la recta final de la preparación junto al resto del plantel Nacional a cargo de los entrenadores Pablo Aimar y Diego Placente de cara a la participación en el Sudamericano de la categorí, que se llevará a cabo en Lima (Perú), desde el próximo 21 de marzo al 14 de abril.
Luciano quién se alzó con el premio Revelación 2017 en la fiesta del Deporte de PRIMERA EDICIÓN, tras coronarse campeón Sudamericano Sub-15 y con River Plate, en inferiores, actuó de titular en el último amistoso realizado días atrás por parte de la Selección ante su similar de Vélez Sarsfield, cuyo resultado final fue 1 a 0 a favor del conjunto “Albiceleste”.
En un descanso de su concentración, el defensor misionero relató a EL DEPORTIVO que “hace varias semanas que estamos concentrando con la selección Argentina y ahora encaramos de manera más que exigente este último tramo, de cara a nuestro gran objetivo que es el Sudamericano Sub-17, en Perú”.
“Hace unos días realizamos un nuevo amistoso en el predio de Ezeiza ante Vélez y jugué desde el arranque. Eso me puso muy contento, porque una vez más los técnicos volvieron confiaron en mí”, añadió el actual jugador de River Plate.
En otro tramo de la charla, Luciano comentó que “nunca pensé vivir este gran sueño, y hoy gracias a Dios lo vivo, y lo disfruto a cada segundo. Además, hace poco me vinieron a visitar mis padres y hermanos, desde Misiones y eso también me puso muy contento y me reconfortó gratamente”.
Por último el defensor misionero adelantó que “cada vez falta menos y uno sueña y da lo mejor todos los días para estar en la lista definitiva de la Selección que jugará el Sudamericano Sub-17”.
“Uno ya fue campeón en el Sudamericano Sub-15 y con los mismos entrenadores y fue parte de todo este nuevo proceso con los juveniles a lo largo de estos dos años, pero eso no te garantiza nada. En este lugar uno tiene que rendir al máximo hasta el final si quiere estar en Perú”.
Por otra parte, la actividad para esta semana del combinado argentino continuará hoy con un partido amistoso con Racing Club, desde las 9.30. Mientras que esta semana se cerrará con una nueva sesión de entrenamiento prevista, en Ezeiza, desde las 9.