Los representantes del sector industrial en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) no concurrirían este jueves a la reunión de precios por la presencia de productores.
Desde el sector de la producción pidieron un precio de $13,50 por kilo de hoja verde, sin embargo desde las industrias rechazaron la propuesta y todavía están en discusión los valores. Se supo que la industria ofrecerá cerca de $10.
Por esta razón, asociaciones de productores yerbateros organizan una protesta pacífica pero los que representan a la industria no quieren correr riesgo de ser el “blanco” de la bronca de los colonos.
Si los distintos sectores no llegan a un consenso antes del 1 de marzo, será Nación la que defina los valores.
Si los molineros no asisten, podrían endurecerse las protestas de productores.