
El hombre de 33 años detenido el sábado pasado a pocos metros del mercado modelo La Placita de esta capital, e imputado por el delito de “estafas”, no pudo hacer efectiva ayer su excarcelación ya que aseguró que no dispone de dinero ni recursos para conseguir los 30 mil pesos fijados como caución por el juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo.
Con cinco acusaciones concretas en su contra, el magistrado decidió imponerle al sospechoso una prohibición absoluta de acercamiento y cualquier tipo de contacto, incluso virtual, con las víctimas de sus presuntos acosos y actos extorsivos, algunos de ellos con presuntas misivas al estilo de organizaciones criminales.
De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN por el escollo económico que asegura le es “imposible” de sortear, el aprehendido alias “Only Mafia” o “Yuri Kalashov”, solicitó una reconsideración en la cantidad de dinero fijada, por lo que deberá esperar una nueva decisión del juez.
Las denuncias contra este sujeto, presunto comerciante de La Placita de calle San Martín y Roque Sáenz Peña, coinciden en que a través de redes sociales llegó a amedrentar con mensajes del mundo narco, con exigencias de dinero a cambio de no padecer las “consecuencias”.
Habitué de boliches y pubs posadeños, sostenía a través de internet una vida ligada a la ostentación de dinero, joyas y armas.
Muchas voces se alzaron en su contra, otras celebraron su detención y algunos lo señalaron como un sujeto mitómano, que inventó un personaje para engañar y tener presencia nocturna. Pero también lo señalan como una persona peligrosa que amenaza y persigue, incluso, a colectivos feministas.