El sitio vanguardia.com.py cuenta su historia y creemos vale la pena difundirla. Jorge tiene 23 años y para muchos es un ejemplo de lucha y perseverancia. No le teme a las adversidades y asegura que pasó muchas situaciones difíciles que le ayudaron a valorar de una manera distinta la vida y, por sobre todo, a lograr sus objetivos.
A los siete años comenzó a juntar latitas para ayudar a su familia con algunos gastos. Luego, a los once llegó al Alto Paraná desde Encarnación con su madre, hermanas y padrastro, en busca de mejores condiciones de vida Se instalaron en Presidente Franco y trabajaron en otro rubro.
“Era vendedor ambulante. Recorría caminando con mercaderías no perecederas en las manos y vendía lo que podía en mi barrio. Así trabajé hasta los quince años. Después me dediqué a cuidar autos y antes de terminar el colegio comencé a vender diarios”, relató el joven.
Con la venta de diarios vio que podía seguir estudiando una carrera universitaria, pese a que eso demandaba una inversión extra.
“Cuando era pequeño quería ser policía, pero ya de grande percibí que la carrera de criminalística era lo que me gustaba”, señaló y agregóque no fue fácil seguir los estudios en la universidad pero a pesar de ello logró culminar la carrera.
Actualmente vive con su pareja pero aún no tienen hijos. Sigue con proyectos de estudiar.
El nuevo licenciado pidió a las autoridades “despolitizar” los cargos públicos. Muchos jóvenes buenos profesionales no tiene ocupación porque los puestos son acaparados por recomendados.
“Quiero trabajar en el Ministerio Público pero se debe dar oportunidad a los demás jóvenes, no solamente a hijos de políticos y recomendados”, destacó el joven profesional a vanguardia.com.py.
Como ya lo mencionamos, una historia como muchas, pero imprescindible de destacar.