Pella, que había perdido las cuatro finales disputadas en su carrera, no necesitó más de 1 hora y 23 minutos para deshacerse por 7-5 y 6-3 de su rival, que también llegaba a su primer encuentro por un trofeo.
Con un zurdazo paralelo que dejó sentado a Garín, Pella firmó su victoria y, tras un partido dominado por él de cabo a rabo, se dejó caer sobre el polvo de ladrillo del Gimnasio de Ibirapuera para celebrar, entre lágrimas, su primer título.
“Pensé que este momento no iba a llegar nunca. Mi carrera va a ser diferente a partir de ahora, ya gané un torneo, ya me saqué la mochila, ese peso gigante”, agregó refiriéndose a las cuatro derrotas en las finales de Córdoba (Argentina) hace tres semanas, Umag (Croacia), Munich (Alemania) y Rio de Janeiro (Brasil).
MISSION ACCOMPLISHED@guido_pella claims his first ATP title, beating Garin 7-5 6-3 in Sao Paulo! ?? pic.twitter.com/KYX5p7JgaR
— Tennis TV (@TennisTV) 3 de marzo de 2019
Sin perder un set
El argentino, de 28 años y número 48 de la ATP, se mostró muy inspirado durante todo el torneo y lo terminó ganando sin ceder ni un set. En semifinales, fue el verdugo del serbio Laslo Djere, vencedor del Abierto de Rio (ATP 500).
Y en esta final no le costó demostrar su superioridad ante el chileno Garín, de 22 años y 92 del mundo. Aguantó muy bien a su rival al final de la pista, le asestó golpes imparables con su zurda, paralelos o cruzados, y le provocó errores no forzados en momentos clave.
En la primera manga, muy igualada, Garín le devolvió el quiebre de juego para ponerse 5-5. Pero el argentino volvió a ponerse por delante y dispuso de tres set points, de los cuales solo necesitó uno para llevarse el parcial.
Pella salió reforzado del primer set, y en el inicio del segundo volvió a quebrarle el servicio al chileno, que pareció aturdido por los golpes ganadores del argentino.
En el cuatro juego, Garín estuvo a punto de igualarle – dispuso de dos break points-, pero el argentino se mantuvo firme y se puso 3-1.
A partir de ahí, solo le hizo falta mantener su distancia para lograr su ansiada victoria.
Pella se lleva un premio de 354.000 reales (unos 95.000 dólares) y subirá 14 posiciones en el ranking, hasta el 34, cuando salga la actualización de éste lunes por parte de la ATP.
Fuente: Agencia de Noticias NA