La vigésima segunda jornada de la Superliga comenzará este viernes con dos partidos en los cuales tres equipos.
El primero de los encuentros será el que jueguen el “Granate” y el “Santo” sanjuanino a partir de las 19 en el estadio Néstor Díaz Pérez, con arbitraje de Silvio Trucco y televisación en directo por la señal deportiva de cable FOX Sports Premium.
El conjunto del sur del Conurbano viene realizando una buena campaña de la mano del entrenador Luis Zubeldía, ya que acumula dos empates y seis victorias, la última en la fecha pasada frente a San Martín de Tucumán por 2 a 1 como visitante.
Lanús tiene 30 unidades y buscará quedarse con una victoria que le permita ubicarse en la zona de clasificación para la próxima Copa Sudamericana porque, de ganar, quedaría por encima de Unión y Talleres (también tienen 30 puntos) y de Huracán (suma 32), al menos hasta que los tres equipos jueguen sus respectivos partidos.
El presente de San Martín de San Juan es diferente debido a que su pelea está en la zona de abajo de la tabla y tras igualar sin goles como local ante Godoy Cruz en la jornada anterior, tiene la necesidad de sumar tres puntos y aguardar que Belgrano derrote a Patronato para salir de los puestos de Descenso.
Para este partido Lanús no presentaría cambios mientras que en San Martín el técnico Rubén Forestello haría dos variantes: Juan Rodríguez por el lesionado Alex Silva y Gonzalo Castillejos por Pablo Palacios Alvarenga.
Belgrano y Patronato, a todo o nada
Belgrano recibirá a Patronato a partir de las 21.10 en un encuentro que será controlado por el árbitro Néstor Pitana y que irá televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.
El equipo cordobés empató 0 a 0 con Rosario Central en su visita a Arroyito y necesita ganarle a Patronato si pretende soñar con la permanencia, porque el elenco de Paraná está tres puntos arriba de Belgrano los promedios.
El entrenador Diego Osella no dio a conocer la formación que pondrá, pero se estima que efectuaría una sola modificación y sería el ingreso de Gabriel Gudiño por Juan Brunetta.
Por su lado, Patronato venció como local a Huracán por 1 a 0 y, para buscar una victoria que le sirva para alejarse de la zona de descenso, el técnico Mario Sciacqua deberá decidir si hace cambios.
El DT del “Patrón” no confirmó si mantendrá a Matías Escudero en el equipo titular o si colocará a Lautaro Germiniani en su lugar y tampoco si seguirá Bruno Uribarri o si pondrá a Nicolás Pantaleone.
Fuente: Agencia de Noticias NA