La posadeña Cecilia López (22) hizo historia en el fútbol femenino de la Argentina, al ser parte del encuentro que protagonizaron San Lorenzo -club en el cual milita desde hace años-, y su añejo rival, Huracán, en el Nuevo Gasómetro, como preliminar de un partido de la Superliga entre el local, San Lorenzo, y Argentinos Juniors.
Fue el viernes 1º de marzo y como parte de los homenajes por el Día de la Mujer que la dirigencia del Ciclón eligió ese partido clásico para marcar un hito en la liga femenina, que terminó con goleada 5-2 a favor de las “Santitas”.
La misionera fue titular en ese partido histórico, ya que fue la primera vez que un encuentro de Primera de la Liga Femenina se juega como previa de un partido de la Superliga y en el estadio principal.
Una vez superada la ansiedad y la enorme experiencia Cecilia habló con EL DEPORTIVO y contó cómo fue estar en ese antes y después para el fútbol de ellas.
“Jugué como titular. Ganamos 5-2 el clásico y, para mí, hacerlo en la cancha principal del club y ante tanta cantidad de público fue tremendo”, sintetizó, tras lo cual la defensora resaltó que “fue algo emocionante, una experiencia única jugar en el Nuevo Gasómetro”.
La posadeña, que se inició en el Huracán de Héctor “Chino” Torres, contó que se encontró en el vestuario con el también misionero Néstor Pitana, quién dirigió San Lorenzo-Argentinos. “Nos sacamos una foto y me felicitó por el triunfo y el paso histórico que está dando el fútbol femenino”, continuó.
“Yo ya lo conocía de antes, puesto que nos cruzamos un par de veces cuando yo entrenaba con la Selección Argentina en Ezeiza y ‘Nito’ también realizaba prácticas en el predio de AFA”, recordó López.
Cecilia actúa desde hace varios años en San Lorenzo. Su alto rendimiento le permitió recalar en las selecciones nacionales en las categorías sub-15, 17, 20 y, por supuesto, la mayor, en el fútbol de campo.
Sin embargo, la “Peque”, como la conocen sus más cercanos, también brilla en el futsal de San Lorenzo, donde ganó varios torneos locales y jugó dos copas Libertadores.
Todo ese currículum y su actual rendimiento le valieron una nueva convocatoria a la selección, esta vez de fútbol de salón, para el próximo martes 19 de marzo. Una verdadera crack, tanto en el pasto como en el parquet.