
Con las mayores expectativas y contagiados por el entusiasmo de todos los misioneros, la Selección Argentina de Futsal ya se instaló en esta ciudad y desde el sábado arrancó la última parte de su preparación para el Campeonato Mundial AMF “Misiones 2019”, que comenzará en nuestra provincia a fines del presente mes y lo tendrá debutando ante su par de Australia.
A la espera de Gonzalo Pires (Mafredonia, Italia) y Agustín López (Don Orione), quienes llegarán en los próximos días a la Capital de la Orquídea, el resto de los integrantes del plantel albiceleste cumplió en la mañana del sábado los primeros movimientos en el Club Gimnasia, donde Ariel Avveduto llevó adelante una serie de trabajos tácticos.
Por la noche, cumplieron con el segundo turno en el Polideportivo Municipal, escenario principal de la mayor cita planetaria, donde nuestro representante se estrenará el domingo 31 del corriente a partir de las 20. Media hora antes, será el acto inaugural con la presencia de autoridades y todas las selecciones participantes.
Con la confianza que genera ser local y por la buena performance en las diferentes giras llevadas a cabo, el combinado nacional ultimará detalles en los diferentes aspectos y hasta disputará un par de amistosos para llegar con rodaje y roce.
Esta semana se presentará ante la Selección de Misiones en Eldorado (viernes 15) y Wanda (sábado 16).
“Vamos por el gran objetivo”
Tras concluir la primera práctica, Sandro Antiveros, el anfitrión y bandera de Misiones, dialogó con EL DEPORTIVO y contó las sensaciones tras recibir al resto de sus compañeros.
“Fue una alegría volver a estar juntos y saber que desde este momento comenzamos a buscar cumplir el gran objetivo, el cual se propuso hace un par de años cuando se confirmó el desarrollo del Mundial en nuestra provincia. Comenzamos este último camino de la preparación y queremos llegar de la mejor manera al debut”.
Justamente, sobre el debut, el jugador de Plastimí de Posadas, indicó que “ningún partido será fácil, pero tenemos la confianza de hacer un gran mundial y pelear por el título. El cuerpo técnico está trabajando en el análisis de los rivales y en su momento, cuando llegue la ocasión, nos transmitirá. Estamos entusiasmados y la verdad que no vemos la hora de comenzar a jugar”.
Con la relación a que será el representante local, amén de contar con el histórico Óscar “Fredy” Cuba como ayudante principal de Avveduto, Sandro señaló emocionado que “es algo único, me toca a mí poder estar en este equipo y ser el anfitrión, pero todos sabemos lo que significa Fredy Cuba para el futsal argentino, un emblema sin dudas. Voy a hacer todo lo que está a mi alcance para dejar a Misiones en lo alto y poder con esta Selección ganar el título”.