En el inicio del Torneo Apertura que organiza la Asociación Posadeña de Básquetbol (APB), Tokio B arrancó a paso firme con una clara y contundente victoria sobre Itapúa Tenis Club, al que superó como visitante por 77 a 55.
En todo el desarrollo del juego, el quinteto “japonés” marcó diferencias, apoyado en la experiencia de sus jugadores.
Por lo visto en el primer partido, Tokio B conformó un equipo para ser gran protagonista en el certamen, buscando pelear por el título, y así quedó demostró al cabo del partido del debut.
El oriental dominó desde el mismo arranque a su rival, lastimando con anotaciones rápidas y siendo muy contundente en el ataque. Si bien por momentos el dueño de casa lastimó con “bombas” de Michelón y Sotelo, el conjunto japonés tuvo pasajes de buena defensa, que luego terminaron con anotaciones de Maxi Acosta, Velázquez, Barreyro y Manuel Cibils.
Itapúa, que por momentos se vio desbordado, sintió en demasía la experiencia y la rotación de su contrincante, situación que lo dejaron con una diferencia de trece puntos abajo (38-25) en la previa al descanso extendido.
En la reanudación, el equipo de la avenida Corrientes reaccionó con el buen movimiento de Medero, ayudado por Maciel y Sotelo, más el ingreso al rectángulo de Olivera, quienes con su trabajo achicaron la diferencia a sólo ocho unidades.
A partir de allí, resultó clave el aporte de Velázquez en Tokio B, que el armador corrió bien la cancha, convirtió puntos decisivos y asistió para devolver la tranquilidad al quinteto “nipón”.
Por si esto fuera poco, al trabajo del base se sumaron las “encestadas” de Yawny, Apestegui y Mascarino, quienes aprovecharon el golpe que sintió Itapúa y con una gran efectividad estiraron más la diferencia para cerrar el encuentro en 77 a 55 a favor de los orientales.
El goleador del juego fue “Maxi” Acosta con 19 puntos, seguido de Velázquez, el más destacado de la cancha, con 13. Hoy, en la continuidad de la jornada inicial, Bartolomé Mitre recibirá desde las 21.30 a Brown en primera división.
Mañana se inicia la Liga Provincial
La Federación Misionera de Básquetbol (FMBB) anunció el inicio de la Liga Provincial con partidos en categorías formativas, tanto en la Conferencia Norte como en la Conferencia Sur.
En cancha del polideportivo Municipal de Puerto Rico, Siglo XX recibirá El Coatí de Eldorado en mini, U-13, U-15 y U-17;U-19 (unificado).
Mientras, Alto Paraná será local ante Cataratas Básquet en las mismas categorías.
En tanto, por la Conferencia Sur, CAPRI será local ante AEMO de Oberá, al tiempo que Oberá Tenis Club será anfitrión de Itapúa.