Un partido a todo o nada se va a jugar esta tarde en el Andrés Guacurarí de Santa Inés. Desde las 17.30 Crucero recibirá a Gimnasia y Tiro de Salta con el objetivo de conseguir los tres puntos para aspirar a la clasificación. Enfrente, el Lobo salteño viene a Misiones con la misma meta. Un choque que promete.
El Colectivero llega deseoso de sumar de a tres después de la derrota en casa frente a Juventud Antoniana por 2-1 el pasado domingo y el empate en cero con Altos Hornos Zapla en Jujuy el miércoles.
En la tabla de la Zona 4 de la Reválida marcha cuarto con siete puntos, apenas arriba de Juventud Antoniana que, con el mismo puntaje, quedó abajo por diferencia de gol.
Primero está San Martín de Formosa con 14. A falta de dos partidos por jugarse, no hay forma que Crucero alcance a los formoseños. La única que le queda es que San Martín no sume los puntos que necesita para salvarse, no pueda clasificar a la siguiente ronda y Crucero, como segundo, pase. Es por eso que sumar de a tres es fundamental. Además, esta fecha San Martín quedó libre y la próxima recibe al de Misiones. La única posibilidad es ganar.
Gimnasia y Tiro también llega tras un empate. Fue 1-1 con San Martín de Formosa como local. Va tercero en la tabla con 8 puntos y, de ganar los dos que le quedan, alcanzaría a San Martín en la cima, también a la espera de que éste no sume de a tres en ninguno de los partidos que debe jugar. Se puso linda la Zona 4, a dos fechas para el final.
Los protagonistas
Tras su regreso a Misiones, los muchachos de Bárbaro hicieron trabajos regenerativos y se metieron al agua para realizar ejercicios marcados por Franco Steinhorst y Darío Ortiz, los preparadores físicos del plantel de Garupá.
Marcos Argüello y Mariano Gancedo no participaron de las actividades porque quedaron algo tocados tras el partido con Altos Hornos pero llegarían. Además, el DT no contará con Molinas por cinco amarillas ni con Marotta por desgarro.
“Hay que ir con actitud a ganar a Misiones”
Gimnasia también tiene la obligación de ganar. Fabio Giménez, el capitán del Lobo salteño, se quedó conforme con la performance de su equipo el último partido con San Martín de Formosa y dijo, en declaraciones al Facebook oficial del club, que “hay que ir con esa energía y actitud y ganar en Misiones”. Los salteños están confiados. “Seguimos dependiendo de nosotros”.
Giménez remarcó que “si ganamos, nos metemos en el lote para clasificar y seguir ya pensando en otra cosa. Es una cancha difícil pero con un triunfo estaríamos pensando en clasificar”.