Efectivos dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado”, realizaban controles sobre la ruta nacional 12 a la altura del kilómetro 1551. Allí detuvieron la marcha de un ómnibus con itinerario Puerto Iguazú- La Plata.
Durante la inspección sobre el equipaje de un pasajero mayor de edad, el can detector de narcóticos de la Fuerza rasguñó enérgicamente sobre su maleta, como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes.
Al realizar la apertura de la valija, los uniformados observaron que a simple vista se hallaban distribuidos paquetes de diferentes tamaños envueltos en cintas de embalar, con una sustancia amarronada la cual al ser sometida a las pruebas de campo narcotest, arrojaron positivo para marihuana con un peso total de 11, 971 kilogramos.
Intervino el Juzgado Federal de Eldorado, que ordeno la detención del pasajero y el secuestro de la droga.