En 2018 la sensación fue amarga: perdieron el cruce de semifinal y en la lucha por el tercer y cuarto puesto también fue derrota. Quedaron cuartas, ahí nomás de escribir su nombre en el podio. En ese entonces se marcaron la meta para 2019: subirse a él. Con ese objetivo, la primera Damas de Centro de Cazadores viajará este miércoles a Resistencia, Chaco, para afrontar una nueva edición del Campeonato Regional de Clubes en la Categoría C. Podio, allá vamos.
Este año comenzó a trabajar un equipo técnico nuevo, por lo que la meta es todo de ellas. “El objetivo de las chicas es hacer podio este año. Sabemos que es un torneo duro y nos preparamos para eso”, indicó a EL DEPORTIVO el flamante entrenador de las Cazadoras, Matías Petit.
El DT sabe que, debido al poco tiempo de trabajo al frente del equipo, no será una parada fácil. “Tenemos seguramente más cosas en contra que a favor por el tiempo de preparación y por la cantidad de jugadoras que llevamos, así que lo que se entrenó es algo que sea práctico para que puedan sortear este torneo de la mejor manera, sin cambiar mucho la estructura del año pasado pero agregándole detalles técnicos. La preparación fue buena y el objetivo es estar adentro del podio”, afirmó.
Son 16 las chicas que se subirán al cole este miércoles camino a Resistencia. “Es un plantel corto para este tipo de torneo pero si sabemos ensamblar las piezas y generar los cambios en el tiempo que corresponde vamos a poder sortear el cansancio. Porque es un torneo corto pero largo a la vez, son muchos partidos en pocos días”, indicó Petit.
La pretemporada arrancó la primera semana de febrero. “Empezamos con un equipo amplio y por las mesas de la facultad y los ingresos a las universidades quedó bastante corto”, reconoció a EL DEPORTIVO Daniela Pegoraro, la capitana del equipo. Pero el objetivo sigue siendo el mismo. “Nosotras vamos para hacer podio”.
Las chicas quieren cobrarse el cuarto puesto de 2018. “El año pasado perdimos en semi, nos quedó pelear por el tercer puesto y perdimos. Ya no dábamos más de piernas, no teníamos más aire. Así que este año vamos a ir para hacer podio”, remarcó.
Para poder costear el viaje “es increíble la cantidad de cosas que tuvimos que hacer”, dijo Pegoraro. Hubo rifas, pollos, ferias, todo lo que se pudiera. Así se logró reducir el costo del viaje a la mitad. “Si ven algún deportista vendiendo rifas sería lo ideal que colaboren”, dijo entre risas.
Centro es un viejo conocido de este tipo de torneos. Su mejor posición fue la cuarta conseguida el año pasado y su mejor categoría la actual, la C. Ahora, las chicas van por más.