Desde fines de enero, el equipo de hockey femenino de CAPRI se viene preparando para el Campeonato Regional de Clubes que, a partir de este jueves, se pondrá en marcha en la ciudad de Resistencia, Chaco. 16 jugadoras serán parte del plantel que va por todo. “El objetivo es ascender”, aseguraron a EL DEPORTIVO.
Gustavo “Mandy” Arias es el entrenador de este equipo que viaja a Chaco con un solo objetivo. “Vamos a ir a jugar para ascender a la C, la categoría en la que está Centro de Cazadores”, señaló.
“Arrancamos a prepararnos el 28 de enero y le estamos dando bastante continuo, hicimos una pretemporada muy dura, con muchos estímulos durante todo el mes de febrero”, agregó.
Fue así. A fines de enero comenzó una fuerte pretemporada para llegar a punto al Regional, en el que compartirá zona con los equipos de Club Atlético Quilmes (Corrientes), Boca Unidos (Corrientes) y San Fernando (Resistencia).
En 2018, CAPRI alcanzó la cuarta colocación en la tabla. El entrenador destacó la labor de las chicas porque “en 2018 arrancamos con el cuerpo técnico a principios de año y viajamos, o sea, no pudimos hacer ningún tipo de modificación al equipo”.
Aún así, perdieron en los cruces de zona y quedaron cuartas. “Este año estamos muchísimo mejor. Trabajamos durante todo el año pasado y las chicas hicieron un trabajo increíble, realmente meritorio. El equipo se puso como objetivo tratar de ir mejorando y las chicas son unas gladiadoras increíbles”, afirmó.
Arias contará con un plantel conformado por 16 jugadoras. “En ese contexto vamos a tratar de ir a ascender, es la idea”, remarcó.
“Vamos por el campeonato, para ascender”, confirmó la capitana del equipo, Cintia Amarilla, a EL DEPORTIVO. “Igual vamos paso a paso. Cada partido que juguemos será una final, pero el objetivo es ascender”, remarcó.
Cintia indicó que CAPRI disputa estos regionales desde 2011 y “la idea es siempre estar”. Su mejor categoría fue la A.
“Llegamos a la máxima categoría en 2015. Fuimos a Rosario, mantuvimos la categoría pero por una restructuración del torneo nos bajaron a la D”, explicó. Entonces, la intención es ganar en la cancha lo perdido en el reglamento.
Como en todo deporte amateur, el equipo se movió para reunir los fondos necesarios para poder viajar. “Hicimos arroz con pollo, rifas, siempre trabajando en equipo y gracias a nuestras familias que siempre nos apoyan un montón”.