El equipo que milita en la Primera C abrió el marcador a través de Cristian Ortiz, a los 26 minutos del primer tiempo, con un muy buen remate de zurda que se colgó en un ángulo.
Cuando parecía que la historia no cambiaba, el ingresado Victorio Ramis dio vuelta el resultado, a los 45 y 47 del complemento, respectivamente.
El “Tomba”, que no mereció haber avanzado de fase ya que fue menos que su adversario, enfrentará en la próxima llave al vencedor del duelo Huracán-Unión de Sunchales.
De igual a igual
A pesar de la diferencia de categoría, Deportivo Armenio no tuvo temores para enfrentar a un adversario que juega en la Superliga.
El equipo que milita en el ascenso manejó bien la pelota, tuvo a un pensante Ortiz para conducir y su único delantero, Santiago Gómez, fue una verdadera pesadilla.
Es que el atacante se tiró mucho a los costados, mostró buenos recursos técnicos y fue parte de un aceitado circuito de juego, donde también se destacó Maximiliano Ortigoza.
A excepción de una muy buena jugada colectiva de Godoy Cruz que terminó en una mala definición del “Morro” García, el “Tomba” nunca generó peligro en ataque.
En el complemento, Godoy Cruz buscó tener mayor vocación ofensiva, pero mostró una preocupante falta de claridad a la hora de atacar.
Deportivo Armenio no tuvo tanto el balón debido a que Ortiz, un enganche a la vieja usanza con unos kilos de más pero con mucho talento, se quedó sin nafta y fue reemplazado.
Antes, había metido un centro preciso que terminó en un cabezazo de Ortigoza que se fue por encima del travesaño. Con este escenario, Armenio mostró otro libreto, sin tanto lujo, pero con mucha garra.
Así las cosas, se destacó Sica como un verdadero pulpo en la marca y Ortigoza, con un incansable ida y vuelta para atacar y defender.
En los últimos quince minutos, Godoy Cruz se instaló decididamente en campo rival y, ya desesperado, apostó a una pelota aérea que lo salvara.
En primera instancia, pudo haberlo igualado con un cabezazo de Viera que tapó Germán Oviedo y el “Morro”, en una jugada muy desprolija, le pegó con la rodilla al balón desde la puerta del área chica y le permitió una fácil tapada al arquero.
Cuando ya se acababan las ilusiones del equipo mendocino, un centro de Jalil Elías y otro de Ángel González terminaron con los tantos de Ramis, primero de cabeza y luego con un derechazo rasante, que le dieron la clasificación que, como positivo, solo tiene el resultado.
Síntesis
Godoy Cruz: Andrés Mehring; Jalil Elías, Diego Viera, Tomás Cardona, Luciano Abecasis; Agustín Verdugo, Fabián Henriquez, Ezequiel Bullaude, Richard Prietto; Juan Martín Lucero y Santiago García. DT: Lucas Bernardi.
Deportivo Armenio: Germán Oviedo; Fernando Pascual, Santiago Villarreal, Juan Casarini, Mauro Rubira; Nahuel Sica, Lautaro Montani; Maximiliano Ortigoza, Cristian Ortiz, Matías Costas; Santiago Gómez. DT: José Villarreal.
Gol en el primer tiempo: 26m Ortiz (DA) .
Goles en el segundo tiempo: 45 y 47.
Cambios: al inicio, Ángel González por Prieto (GC), 17m Santiago Velázquez por Ortiz (DA) y Diego Sosa por Verdugo (GC), 22m José Caspary por Gómez (DA), 34m Nicolás Surco por Montani (DA), 35m Victorio Ramis por Bullaude (GC).
Fuente: Agencia de Noticias NA