One of my favorite places in the whole world. The Iguazu Falls!
?? #YouAreWelcome ?? pic.twitter.com/LJWE1KQKtO— Manu Ginobili (@manuginobili) 27 de marzo de 2019
Las palabras “Cataratas del Iguazú” o “Iguazú Falls” se incrementaron en un 70% según los primeros datos del buscador Google Trends debido al gran impacto y viralización que tuvo el video publicado por el basquetbolista argentino Emanuel Ginobili en sus redes sociales y en el que invita a sus seguidores a conocer las majestuosas Cataratas.
El video en cuestión llegó a más de un millón y medio de reproducciones en menos de 24 horas tras la publicación del histórico deportistas argentino en sus cuentas de Twitter e Instagram, que visitó las Cataratas del Iguazú hace un mes aproximadamente y reconoció que es uno de sus lugares favoritos de todo el mundo.
Justo en el día que “Manu” se convirtió en leyenda en San Antonio Spurs, club del estado de Texas (además de ser reconocido mundialmente por su calidez y su humildad), los habitantes de ese estado, California, Virginia, Miami y New York fueron los lugares que más visitaron la publicación del bahiense.
Este impacto, logrado después de un trabajo conjunto entre las áreas turísticas de la Provincia de Misiones y de la Nación para difundir el destino, principalmente en el mercado norteamericano, se dio en respuesta al hashtag #GraciasManu que fue viralizado por los millones de seguidores.
Al respecto, el gobernador de la Provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, reflexionó este viernes sobre los resultados de esta campaña que se sostiene sobre la ejemplaridad y los valores que transmite el jugador argentino, recordando que “el turismo, en todo el mundo y en Misiones en particular, es una industria que da trabajo a las familias, a las empresas, a los artesanos, a todos, porque trae dinero que circula y gente que multiplica el mensaje y atrae a más turistas, cada año”.