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Excéntrico creador

24 marzo, 2019

Cuando era un niño soñaba con dedicarse al arte. La fotografía, el papel y los colores siempre llamaron su atención.

En todo momento, su mente inquieta y curiosa creaba un mundo de figuras, siluetas y diseños con estilos únicos, nunca vistos. Apresurado plasmaba ese pensamiento sobre un papel blanco y se imaginaba haciendo “cosas increíbles”. Desde pequeño visualizaba una pasarela sobre la cual desfilaban sus creaciones. Porque “soñaba que tenía mi propia marca de ropa”.

Alejandro, que proviene de una familia de inmigrantes franceses y españoles, nació en Corrientes pero creció en Misiones. “Yo tenía dos días de vida cuando nos mudamos a la provincia. Primero vivimos en distintas localidades, hasta que nos instalamos en Puerto Rico, es mi lugar en el mundo”.

En 2005, con 18 años se mudó a Chaco para estudiar arquitectura “porque me interesaba la parte de diseño y construcción”.

Soy un diseñador que salió del corazón de Misiones. Vivo enamorado del Marketing y de la Moda, otra de mis metas es generar una consultora que potencie a empresas para que formen emprendedores con herramientas para crecer”.

Pero en Resistencia, su estrella lo guiaría hacia otros rumbos: “Acompañé a una amiga a un casting de modelos y me senté afuera a esperarla”. Alejandro “miraba la nada” cuando el director de la agencia lo observó y lo llamó. Bastó con verlo para que esa misma tarde lo contratara como modelo. Significó “un puntapié enorme para darme cuenta que quería ser diseñador”.

Como modelo participó en importantes desfiles y ganó numerosos certámenes de belleza. Incluso en 2014 fue elegido como Mister Argentina, por lo que es considerado uno de los hombres más bonitos de nuestro país.

Al mismo tiempo estudiaba, pero en 2008, al llegar a tercer año de arquitectura se dio cuenta de que no se “veía como arquitecto”. Entonces regresó a Misiones decidido a comenzar de nuevo. Con la seguridad de quien sabe lo que quiere: “le dije a mi familia que dejaba la carrera. Y mi papá me preguntó ‘¿qué querés ser?’”. Por un momento, el silencio se adueñó de la casa. Y finalmente contestó: “quiero ser diseñador textil”. Y “la cara de mi papá se transformó. Después me dijo: ‘hijo vos podés ser lo que quieras en esta vida, mientras seas el mejor. Tenés que dar lo mejor de vos siempre’”, estas palabras son, desde aquel instante, pilares que lo fortalecen.

Poco después, regresó a Resistencia y se inscribió en Diseño de Indumentaria y cuatro años después “me recibí de Diseñador”.

Tiene 30 años y es diseñador textil especialista en Marketing de Moda. Considera que “el Marketing es la economía creativa”. Además es gestor de empresas. Y sólo le queda la tesis para recibirse de Licenciado en comercialización.

Asegura que tiene, “la inocencia de los nenes y me apasiono con lo que hago”. Con esa cabeza da rienda suelta a la imaginación y la creatividad, logrando varios premios de diseño a nivel nacional e internacional para Misiones. Y no sólo representó a la provincia en concursos de diseño sino también en certámenes de belleza. Por ello, es considerado el único diseñador en ganar premios de diseño y de belleza en simultáneo.

Ariano, polifacético y desenvuelto. Alejandro el casi arquitecto y diseñador textil especialista en Marketing de Moda, hizo de su apellido “Uset” su marca registrada.

Con un estilo inspirado en la cultura ucraniana y escandinava, donde sobresalen las bellezas de Misiones, gana terreno en el mercado nacional y ahora busca conquistar Europa. “Mi meta es que mi marca se vuelva internacional y se venda en distintos países del mundo”.

Por
Susana Breska Sisterna
[email protected]

Tags: BellezaDiseñadordiseñoemprendedorJovenJóvenesJóvenes profesionalesModaModelo
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El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
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