El piloto posadeño César Villar hizo una gran clasificación este sábado, fue primero en la segunda manga y segundo en la primera logrando el mejor tiempo y buscará este domingo llevarse la segunda fecha de la RMC (Rotax Max Challenge o Rotax Bue), que se desarrolla en el Kartódromo de Ciudad Evita.
Después en la primera manga tuvo una mala largada, pero se recuperó y terminó segundo luchando palmo a palmo con Bruno Romano, que fue el ganador. Villar llegó segundo.
En la segunda, el posadeño se tomó revancha, largó muy bien y se impuso de punta a punta en las nueve vueltas con un tiempo de 7’14.935”, logrando la mejor vuelta con 48.132”.
“Es una alegría enorme porque trabajamos mucho para lograr esto. Se lo dedico a mi familia que siempre me apoyo. En la primera manga él (por Romano) larga mejor que yo y en la segunda yo lo aproveché”, explicó Villar.
Grimaldi largará séptimo
El otro posadeño, Francesco “Chicho” Grimaldi, ganador de la primera fecha del Rotax Bue, terminó octavo en la primera manga y fue quinto en la segunda. Por lo tanto, este domingo largará en la séptima posición luego de una penalización de puestos por maniobra en perjuicio de Juan Cruz Difino.
“Fue un buen día, no el mejor pero quedamos muy cerca, todos están andando muy parejos y lo bueno es que se sigue sumando en función del campeonato”, indicó.
Horarios
Domingo
10.45, Warm Up Senior Max (10’)
12.30, 3° Manga Senior Max a 9 vueltas
15.25, Final Senior Max a 20 vueltas