
Una dura caída sufrió ayer CAPRI en su visita a CURNE de esta ciudad, donde perdió por 54 a 0 en uno de los partidos que cerraron ayer la cuarta fecha del “Top 8” del Torneo Regional de rugby del Nordeste.
Para el “azurro” significó la tercera derrota en cuatro presentaciones, donde sólo rescató una victoria.
Ayer, cuando CURNE mató la ansiedad y cambió el vértigo por intensidad, no hubo más partido. Con este resultado, los Universitarios alcanzaron a Taragüy en el tope de la tabla de posiciones, con 18 unidades.
Desde el primer minuto de juego, CURNE fue una aplanadora. Tomó la iniciativa, se posicionó en campo rival y no tardó en marcar. Fue protagonista de principio a fin y sólo su ansiedad lo llevó a cometer reiterados errores en la definición, que no le permitieron seguir marcando, principalmente en el primer tiempo, en donde fue puro vértigo.
Pero cuando los chaqueños se tranquilizaron, en el inicio del complemento, dejaron reflejada en el marcador su rotunda superioridad ante un rival que pareció no haber desembarcado en Resistencia. El contundente 54 a 0 no admite objeciones, ni comentarios.
CAPRI tuvo su momento, el único de la tarde, y se dio a la media hora de juego. Con el pack, el “azurro” se posicionó a metros del ingol chaqueño y, tras sendos penales, primero pidió scrum cinco y después fue al line out y maul, pero la defensa local funcionó a pleno y la visita volvió con las manos vacías.
En el complemento no hubo partido. CURNE lo liquidó psicológicamente con un drop casi de mitad de cancha de Genaro Carrió, cuando recién se jugaba el primer minuto. Y los sucesivos golpes fueron de nocaut, con tries de alto vuelo.
Se vio desbordado
Fue un duro golpe para CAPRI, más cuando CURNE comenzó a trabajar, mucho y bien, con el line out y el maul, una plataforma de ataque que le dio excelentes resultados, ya que a partir de allí llegaron cerca de media docena de tries.
El equipo misionero no tuvo respuestas, se vio desbordado por un rival que no perdonó y que cada vez que se lo propuso, facturó en el ingoal rival.