El presidente del Concejo, Ariel Chaves, señaló que “este es el puntapié inicial para el proyecto”.
Agregó que “nosotros aprobamos el llamado a licitación para la compra de la tierra, para lo que hay una disponibilidad de unos 13 millones y medio de pesos. El Intendente, cuando nos reunimos, indicó que si el dinero no alcanzara, el Gobierno provincial se habría comprometido a colaborar”.
Chaves además dijo que “es una parcela de no menos de 40 o 60 hectáreas aproximadamente y que dará la posibilidad a que industrias vecinas puedan venir a instalarse en Oberá, con el fin de generar fuentes de trabajo”.
Por su parte, el concejal Luis María Vitelli destacó la creación del futuro Parque Industrial, ya que “es la piedra fundamental para fomentar algo que hoy estamos necesitando, que es trabajo. Esto crea un abanico de oportunidades importante para los obereños, para los de Guaraní y por supuesto que pueden sumarse los demás municipios aledaños de la Zona Centro”.
El mismo proyecto aprobó también el “acta de acuerdo” de colaboración mutua entre la Municipalidad de Oberá y la de Guaraní, con los fines de proyectar, colaborar y demarcar el funcionamiento del futuro Parque Industrial.