
Tras un comienzo un tanto dubitativo frente a la sorpresa del torneo, Marruecos, al que le ganó con lo justo 2 a 1, en su debut, Colombia no dejó dudas y ganó de punta a punta la zona B, del Mundial de Futsal Misiones 2019.
En el adiós del mejor jugador del mundo Jhon Jairo Pinilla, quien se retirará de la selección de Colombia una vez que concluya el certamen, los dirigidos por Jaime Cuervo Lozada golearon luego a los débiles elencos de Bolivia y Curaçao y ahora enfrentará en cuartos de final a Brasil, un rival muy superior si uno lo compara con los elencos a los que enfrentó en la fase clasificatoria. El encuentro frente a la verdeamarelha se cumplirá esta noche, desde las 22, en Oberá, en donde claramente estará centrada la mirada del mundo salonero, pues los dos encuentros que se desarrollarán ahí resultan altamente atractivos. Los cafeteros tienen jugadores de experiencia como Diego Abril y William Estupiñán a quienes se suma el gran momento del pívot Daniel Bentancur por quien el técnico Cuervo Lozada se jugó al incluirlo en la lista en lugar de Jhon Jairo Venté y que está pagando esa confianza del DT con goles.
Será un duro rival
La otra serie de cuartos a jugarse esta noche tendrá como protagonistas a Paraguay y Marruecos, desde las 22, en el Polideportivo de Montecarlo.
La albirroja llegó a Misiones con un plantel integrado por muchos jóvenes, apenas sólo dos mundialistas de Bielorrusia quedaron en el equipo, que tiene mucho potencial, pero que al que le falta el roce internacional para desarrollar la consabida capacidad técnica.
Los marroquíes, a los que dirige Antonio Fernández, sorprendieron a todos con su buen juego colectivo y su capacidad física.
Esta noche los paraguayos, que son locales en Montecarlo, deben sacar a relucir toda su talento para deshacerse de un duro escollo.