El acuerdo se especificó que los automóviles que se radiquen en Misiones, por parte de personas físicas o jurídicas residentes, tendrán una devolución del 1,5% del valor del vehículo al momento de registrar los gastos de patentamiento, tomando como valor tope $900 mil. Si un vehículo cuesta más de este valor, el reintegro se aplicará sobre el tope establecido de común acuerdo.
En el lanzamiento, Passalacqua remarcó que “una vez más, sumamos el esfuerzo privado y público para ofrecer una posibilidad de paliar la situación crítica del sector y brindar una pequeña ayuda a los consumidores”.
Desde el Ejecutivo además informaron que el nuevo plan provincia también incorpora los beneficios del “Ahora Misiones” en idénticas condiciones a los services de los vehículos. Es decir, los compradores tendrán la posibilidad de pagarlos en hasta 12 cuotas sin intereses, con 15% de reintegro los lunes martes y miércoles con las tarjetas de créditos de los bancos Macro, Nación y Credicoop.
“Estamos muy agradecidos por este llamado del Gobierno provincial y poder plantear la situación crítica que está viviendo el sector; estamos trabajando muchísimo y ahora se suma el Gobierno para mejorar las ventas, los planes de ahorro, el servicio en general. En esta caso, con el reintegro para el cliente si el automóvil es comprado en Misiones y de esta manera nos beneficiamos todos”, dijo al término de la reunión Adrián Guevara, al frente de la firma Toyota de Misiones.