El histórico cantante y líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, se recupera favorablemente tras la operación de corazón a la que fue sometido este jueves en un hospital de Nueva York. Este viernes publicó en su cuenta personal de Facebook que se encontraba mejor y agradecía a todos sus fanáticos por los mensajes de aliento.
“Gracias a cada uno de ustedes por sus mensajes de apoyo. Me estoy sintiendo mucho mejor ahora y estoy recuperándome y también un enorme agradecimiento a todo el personal del hospital por hacer un excelente trabajo”, escribió hoy el cantante.
El cantante -según la prensa estadounidense, fue sometido el jueves a un “reemplazo de la válvula aorta por catéter”, un procedimiento poco invasivo que permite reparar la válvula sin tener que seccionar el tórax, por lo que el periodo de recuperación se reduce considerablemente.
Jagger deberá ahora permanecer en reposo durante al menos 4 o 5 días para que la arteria pueda cicatrizar como es debido, aunque necesitará de un periodo de tiempo más largo antes de poder regresar a los escenarios.
La noticia obligó a que la banda británica anunciara la suspensión de los conciertos en Norteamérica de su gira “No Filter” debido al problema cardíaco de su vocalista.
La gira de 10 semanas estaba programada para realizarse principalmente en estadios de la NFL, que generalmente no están ocupados durante los meses de verano y se pueden reservar hasta la primera semana de la temporada 2019-2020, que comienza el 5 de septiembre de 2019.