Ante las versiones sobre la supuesta muerte por dengue de una mujer de 34 años en Puerto Iguazú, autoridades del Hospital local negaron que esto sea así.
Al respecto la directora del centro asistencial Marta T. Schwarz de Puerto Iguazú, Raquel Matcoski contó en el programa “El Aire de las Misiones” por FM 89.3 Santa María de las Misiones que buscará el parte oficial en Foz de Iguazú, lugar donde falleció la mujer, para transmitirlo al Ministerio de Salud Pública de Misiones. “Desde ya sabemos que no fue dengue, fue una neumonía bilateral complicada por otras cuestiones de salud”, expresó la médica.
En este sentido, señaló que “venimos trabajando intensamente desde hace más de un año con las consultas de pacientes con cuadros febriles sospechosas de dengue”.
“Cada paciente que consulta consulta con sospecha por cuadro febril se le pide un laboratorio con una ficha epidemiológica, y desde ese momento se activa el bloqueo a través de los doctores que van al domicilio y hacen el control dentro de los barrios, y se realizan las fumigaciones. Esto se hizo mas intenso en los últimos meses, se viene trabajando en concientizar con la gente en el cuidado de los patios de la casa para prevenir la reproducción del mosquito”, detalló.
Asimismo, pidió “mayor cuidado a las personas que van emigrar a los países vecinos“. “Necesitamos que tengan mayor precaución para evitar traer otros serotipo”, sentenció.