Este martes se pondrá en marcha la cuarta fecha de fase de grupos de la Copa Libertadores de América y los seis equipos argentinos buscarán asegurarse los tres puntos de cara a la clasificación a octavos de final.
Ninguno de los elencos nacionales tiene asegurada su clasificación a la siguiente etapa. Por lo tanto, esta fecha será importante para determinar las aspiraciones de cada uno en el certamen continental.
Mañana, desde las 19.15, Godoy Cruz, que suma tres puntos en misma cantidad de presentaciones, empató todos los juegos y tratará de dar la sorpresa en Paraguay cuando visite al líder Olimpia.
También este martes, San Lorenzo podrá dar el gran paso y ser el primer argentino clasificado a octavos de final. Deberá ganarle a Melgar de Perú en el estadio “Nuevo Gasómetro”, desde las 21.30.
El miércoles, a las 19.15, Huracán de Parque Patricios, que está último en el Grupo B con un punto, tendrá una visita riesgosa frente al ya clasificado Cruzeiro en Brasil. Más tarde, desde las 21.30, Rosario Central jugará con Gremio en Porto Alegre en la lucha por salir del último lugar y soñar con la clasificación.
Boca Juniors, escolta del Atlético Paranaense en el Grupo G, buscará los tres puntos cruciales frente a Jorge Wilstermann de Bolivia en la “Bombonera”, a las 21.30.
El jueves, el campeón actual de la Copa Libertadores, River Plate, recibirá en un “Monumental” sin público a Alianza Lima de Perú, a partir 19. El equipo de Gallardo está tercero con tres puntos en el Grupo A. Lo lidera Inter de Brasil con 7 unidadades y lo segunda Palestino de Chile con 4.