Con una autocrítica, el funcionario hizo referencia a las promesas incumplidas de Mauricio Macri quien, durante su campaña presidencial del 2015, había señalado que eliminar la inflación era “la cosa más simple” de realizar.
“Nos equivocamos en decir que era fácil, sí. ¿En qué se equivocaron ustedes?”, replicó Peña cuando desde la bancada opositora le achacaron la ineficacia del Gobierno para bajar la inflación.
Además aseguró que en el Gobierno “queremos que todos los argentinos salgan de la pobreza” y, dirigiéndose al kirchnerismo, afirmó: “Los escucho como si hubiesen dejado una pobreza igual a la de Alemania, cuando estamos igual que hace tres años, con una diferencia que no tenían la dignidad de medirla”.
Peña también sostuvo que la Argentina “está mejor” que hace tres años, pidió “una discusión honesta de cómo estábamos el 10 de diciembre del 2015, dónde estamos hoy y dónde vamos a estar en el futuro”, y afirmó que se “necesitan transformaciones integrales, porque si no no hay posibilidades de avanzar en la situación que afecta a cada argentino”.
El jefe de Gabinete defendió con énfasis la política aplicada desde la asunción de Mauricio Macri, y señaló que a diferencia de lo que sucedía cuando gobernaba el kirchnerismo “tenemos las puertas abiertas de todo el mundo y no es un tema ideológico”, aunque “es obvio que no tenemos alianzas estratégicas con la dictadura de Venezuela”.
Fuente: Agencias de Noticias Télam y NA