Según el informe preliminar, siendo aproximadamente las 7.30 de este martes, se produjo el siniestro vial entre el colectivo de la empresa Crucero del Norte y el camión Scania, en la intersección de la ruta 19 y el cruce con la ruta 3, en inmediaciones de la localidad cordobesa de La Francia.
El ómnibus circulaba por la ruta 19 a una velocidad moderada, a causa de la niebla que se había levantado en la zona. Por causas que se tratan de establecer, al llegar al cruce con la 3, habría salido de imprevisto el camión cerealero, provocando una colisión que hizo salir al bus de la ruta y volcar al camión sobre la cinta asfáltica.
A raíz del hecho, el interno 2560 de la empresa de transporte cayó a un barranco, para posteriormente chocar con su parte frontal contra un montículo de tierra. El impactó provocó que el chofer quedara atrapado y falleciera en la cabina. El conductor acompañante en tanto resultó con lesiones leves.
El ómnibus había salido de Iguazú y se desplazaba con 22 pasajeros. Tres habían subido en Eldorado, diez en Posadas, tres en Ituzaingó y seis en Resistencia.
Dos de los pasajeros fueron trasladados al Hospital de la localidad de La Francia, en tanto que los restantes fueron derivados para una revisión médica.
Medios de Córdoba informaron que el fiscal de San Francisco, Bernardo Alverione, imputó por “homicidio culposo y lesiones graves” al chofer del camión, un tucumano de 29 años.