Altos mandos de la Policía de Misiones y de las fuerzas federales con asiento en la Provincia, estuvieron presentes en la disertación de un especialista en temas de seguridad de la Gendarmería de Francia. El evento estuvo encabezado por el ministro de gobierno de la provincia, Marcelo Pérez.
La Conferencia Internacional de Modelos de Gestión de la Seguridad en Zonas de Fronteras Abiertas o de Difícil Control, estuvo a cargo del coronel de la Gendarmería de Francia, licenciado Joel Molera, quien también es miembro de la seguridad interior de la Embajada de Francia en Argentina. También estuvo presente el director Regional de Aduana de Marsella, Francia, Guy Jean-Baptiste, magister en Ciencias Económicas y egresado de la Escuela Nacional Francesa de Aduanas de Neuilly.
Durante la apertura del seminario, el ministro Pérez recalcó el fuerte compromiso del ejecutivo provincial para combatir al crimen organizado, mediante el trabajo constante de la Policía de Misiones. “En estos tiempos, las denominadas fronteras abiertas o de difícil control significan un importante desafío. Por eso, debemos estar permanentemente actualizados y formados para combatir el crimen organizado, el narcotráfico, el contrabando y el tráfico ilegal de personas”, explicó Pérez.