El presidente Mauricio Macri recibirá hoy en la Casa Rosada a su par de Bolivia, Evo Morales, para analizar los contratos de comercialización de gas que firmaron ambos países, entre otros temas de interés bilateral.
“Entre los temas que se van a abordar en la visita oficial del presidente Morales están los temas referidos al gas, energía y todos los temas bilaterales que tenemos entre Bolivia y Argentina”, sostuvo el canciller boliviano, Diego Pary, en declaraciones recogidas por la agencia internacional AFP.
Buenos Aires y La Paz tienen un contrato de compra-venta de gas natural hasta 2026, aunque el suministro ha sufrido sobresaltos por diferencias entre la demanda y la oferta.
Bolivia también reclamó varias veces el pago puntual por el suministro energético, mientras la venta de gas ha bajado a casi la mitad de los 22 millones de metros cúbicos diarios pactados originalmente.
Aliado de la oposición
Morales participó ayer de un evento en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, organizado por la intendenta de ese distrito, Verónica Magario, y por el diputado de Unidad Ciudadana Fernando Espinoza.
El presidente boliviano agradeció en sus redes sociales a sus “compatriotas que viven en Argentina” por el “afectuoso recibimiento” que le prepararon al llegar al país.
Antes de la reunión en la Casa Rosada, Morales y Macri se trasladarán al aeropuerto militar de El Palomar para ver el avión Pampa III, fabricado por FADEA, que la Argentina entregará al país vecino como parte del acuerdo por el gas.
Fuente: Agencia de Noticias NA.