El cierre llega a pesar de los esfuerzos que realizaron para paliar la situación económica, explicó la socia gerente, Lilian Acosta. Anticipó que buscarán reconvertir a la empresa para aprovechar la cartera de clientes.
“Vamos a ponernos al día con nuestras deudas y salir de este apriete económico que tenemos. La idea es transformarnos, por la trayectoria de clientes que tenemos que vienen, nos saludan, nos visitan, miran todo, estamos bien en precio, tenemos lindas cosas, pero terminan no comprando”, dijo la empresaria.
Por eso, la idea es “ver si podemos aprovechar esa clientela de tantos años”.
Señaló que las causas son la crisis económica, las bajas ventas y “el ahogo fiscal que tuvimos en 2017 y 2018, por 30 o 40 mil pesos, embargo de cuentas, que al Estado o la Afip no le mueve la aguja, pero a nosotros nos destruyeron porque un cheque rebotado ya no te entregan el producto. es como que aceleró el parate”.
Respecto a las asimetrías y su influencia, contó que “es evidente que el día que salen los pagos la gente no viene a pagar la cuota, vienen 10 días después a pedir cosas que le vendemos igual pero queda la primer entrega para el mes próximo”.