
Tras el desborde del arroyo ubicado en el barrio 20 Junio de Eldorado el sábado último, que provocó la evacuación de 40 familias y obligó a derribar el puente homónimo para desobstaculizar el cauce y que el agua pudiera escurrir, funcionarios municipales eldoradenses confirmaron ayer que en “60 o 90 días se comenzaría con la construcción del nuevo puente”.
Entretanto, desde temprano, la maquinaria municipal siguió con la limpieza del arroyo y también con la construcción de puentes peatonales para que los vecinos no queden aislados por ese sector de la calle Rivadavia.
Fabián González, secretario de Gobierno de la Comuna, contó a PRIMERA EDICIÓN que “ya se hizo el cómputo de materiales y se está averiguando el presupuesto. Los materiales los va pagar la Provincia y la mano de obra la pondrá el Municipio. Se calcula que entre 60 y 90 días estarían iniciando la construcción del puente, mientras están haciendo los puentes peatonales para garantizar el paso de los vecinos. Y se arregló con la línea de colectivo que uno entre por la avenida Fundador y otro por avenida San Martín, para que los vecinos puedan tener transporte público”.
También explicó que la Municipalidad asistió desde el sábado y hasta ayer a las 40 familias afectadas con “ropa, colchones, alimentos y techos. Hoy (por ayer) estuvimos recorriendo la zona nuevamente”.
Por otra parte, el director de Control y Presupuesto Municipal, Rolando Merochenich, explicó al portal digital eldoradense Norte Misionero que “tuvimos que sacar el puente por la suba del agua, pero ya estaba proyectado uno nuevo para este sector de la calle Rivadavia. El intendente se contactó con el Gobernador para que se agilice el llamado a licitación para la construcción de uno nuevo. Ahora estamos colocando puentes provisorios, peatonales, para que la zona tenga comunicación. Son dos puentes, uno de un metro y otro de 1,60, que se establecen con la idea de que los chicos puedan seguir yendo a la escuela”.
También contó que hace unos cinco años presentaron un proyecto a la Dirección Provincial de Vialidad para la construcción de este puente. “No sabemos si provincia tomará ese proyecto o ellos tienen otro”, aclaró, aunque adelantó que en pocos días comenzarán a encarar la construcción de los cabezales del nuevo viaducto, ya que esta obra estaba prevista realizarla antes de que la última tormenta obligara a ello.