La entidad que rige los destinos del fútbol capitalino comunicó hoy a través de su página web que debido a las malas condiciones meteorológicas que se postergaron toda la actividad futbolística para la jornada sabatina, es decir los juegos de los torneos infantiles, primera A, B y C. En la reunión del Consejo Directivo,el próximo lunes se reprogramará la fecha.
En cuanto a los partidos programados para el domingo, aún se mantienen vigentes. Sin embargo, en las próximas horas, se adoptaría similar decisión, pues la intensa lluvia continuaba este sábado al mediodía.
Desde el sitio digital de la entidad se aclaró la imposibilidad de reprogramar la fecha entre semana debido al paro general anunciado para el martes, y el feriado nacional del miércoles por el Día del Trabajador. En consecuencia, la entidad podría reprogramar la fecha para el próximo fin de semana del 4 y 5 de mayo.
Por otra parte, en el caso de Regional Federal, en el choque entre Guaraní vs. Ferroviario, la liga no tiene injerencia, pues los organiza el Consejo Federal y sólo árbitro lo puede suspender.
Los chicos no juegan
Desde el Departamento de fútbol infantil de la entidad madre del balompié capitalino comunicaron que los partidos de la segunda fecha quedan totalmente suspendidos y pasarán para el miércoles 1º en misma cancha y horario. Esto se debe al mal estado de los campos de juego y para no arriegar el físico de los chicos.