De acuerdo a los primeros resultados oficiales, en el marco de un lento escrutinio, el frente Cambiemos representado por José Corral quedaba en tercer lugar.
Con apenas el 24% del escrutinio completado, el exgobernador socialista, que busca un nuevo período al frente de la provincia por el FPCyS, obtenía 35,82%, seguido por Perotti (Frente Juntos) con 29,63%, Corral (Cambiemos) con 18,32%, y en cuarto lugar marchaba la ex vicegobernadora peronista María Eugenia Bielsa (Frente Juntos) con 11,35%.
De ratificarse esta tendencia, Bonfatti quedaría posicionado como favorito en las elecciones generales del 16 de junio, en la que se definirá el sucesor del también socialista Miguel Lifschitz.
En tanto, la interna del PJ entre Perotti y Bielsa se inclina a favor del legislador nacional, que cuenta con el respaldo de varios sectores del partido, incluido el kirchnerismo.
Por el momento, la suma de los votos de las dos ofertas del PJ superaba por una ligera diferencia a los votos del socialismo, aunque la pelea era cerrada y todavía restaba avanzar con la carga de resultados para consolidar una tendencia firme en ese sentido.
La mirada de la Casa Rosada está puesta en el resultado que obtendrá Corral, el intendente de la capital provincial, aunque al igual que lo que sucedió en las elecciones recientes en Neuquén y Río Negro, podría resignarse a que el peronismo no le gane a los oficialismos provinciales, porque ese resultado podría ser leído en clave nacional como un espaldarazo a las chances de Unidad Ciudadana.
Fuente: agencia de noticias NA.