
En la jornada de ayer, el estadio del “Decano” obereño fue testigo de como una vez más, el fútbol y los obereños extendieron su mano solidaria para colaborar con Thiago Báez, el chico de 13 años quien padece cáncer en los huesos, y que necesita ayuda para seguir con el tratamiento en Buenos Aires.
La jornada tuvo varios actos, pues si bien el amistoso entre las Estrellas Misioneras (que tiene entre sus filas a varias figuras del fútbol y futsal provincial) frente a un combinado local, fue el disparador desde el punto de vista deportivo para la convocatoria, también hubo otras actividades como show musicales que amenizaron el espectáculo futbolístico.
Hace pocas semanas atrás, Las Estrellas junto al árbitro internacional Néstor Pitana, también fueron protagonistas de la jornada que se cumplió en cancha de Sportivo de Eldorado.
En total, se recaudaron más de 200 mil pesos (213.820 para ser más exactos con el abono de las entradas y la cantina) gracias a los que se acercaron ayer hasta la cancha del Decano para dar una mano a la familia del pequeño. Todo lo recaudado servirá para costear parte de los gastos del tratamiento de quimioterapia que se está realizando el chico de 13 años en el Hospital Garrahan de Capital Federal.
Thiago, hijo de un reconocido exfutbolista obereño como lo fue Eduardo “Palito” Báez, hasta hace poco jugaba en las inferiores del club Olimpia/ San Antonio en los torneos que organiza la Liga Regional Obereña, pero hace poco tiempo le detectaron osteosarcoma, que es un tumor óseo maligno generado por un conjunto de células atípicas dentro del hueso, por lo cual debió trasladarse a Buenos Aires para realizarse el tratamiento.
La convocatoria tuvo una respuesta extraordinaria, que rescata lo mejor de cada uno en pos de un buen fin: colaborar con alguien que lo necesita y que seguramente pronto volverá para desplegar todo su talento por las canchas de la zona centro.