“Veníamos hablando del tema y soñando con un gimnasio propio y este año lo pudimos hacer realidad, lo pusimos a funcionar”, fue la frase del presidente de Centro de Cazadores, Pedro Karabyn, para definir lo que significa para la entidad poder contar con su flamante centro de entrenamiento físico.
“La idea del club es que esto sea utilizado por los deportistas federados, los no federados, por los socios y también los no socios”, amplió el titular del club “azulgrana”.
Por su parte, Omar “Tato” Benítez, director deportivo y responsable del centro de entrenamiento, comentó: “Nosotros brindamos la posibilidad de tener el gimnasio abierto de 9 a 20, para que los chicos del club puedan aprovecharlo. Después de finalizar el entrenamiento de su respectiva disciplina pueden venir a utilizar el gimnasio. La idea principal es que los chicos estén más tiempo en el club que afuera, que vayan teniendo conocimiento de lo que es el entrenamiento”.
Sobre este punto, amplió: “Tenemos una gran convocatoria, están viniendo muchos chicos de todas las categorías y deportes, tanto rugby como hockey. También tenemos gente de fútbol y de tenis. La idea es trabajar con todos, desde las bases”.
A su turno, Mauricio Escalante, exjugador del club, actual gerente deportivo y también árbitro de rugby, expresó: “Esta era una idea que estaba en el tablero de proyectos desde hace mucho tiempo.
Gracias a este nueva gestión se pudo hacer realidad y generó un tráfico social muy importante y, a la vez, representa un ingreso genuino para el club, que es adonde teníamos que apuntar, además de contener a nuestros atletas y brindarle un servicio al socio”.
Sabido es que manejar un club no es tarea sencilla, sobre todo en los tiempos que corren, pero “Palito” Karabyn asumió el desafío y en referencia a ello, afirmó: “Sin dudas, es algo totalmente distinto a lo que uno se imagina cuando está afuera del plato, como se dice. Tenemos muchas disciplinas y en este momento las estamos ampliando, para lo que estamos remodelando y terminando las canchas de padel (tenemos dos) y la cancha de básquetbol. La semana que viene arranca una escuelita con Lucas Misetich y otra con la gente del barrio, para sacar a los chicos de la calle, para lo cual estamos trabajando en conjunto con las comisiones barriales”.
En constante actualización
“Nosotros tratamos de estar actualizados en todo lo que es el plan de entrenamiento. Cambió mucho la modalidad y ahora está todo adaptado a la planificación de transferencia. Y como estamos con muchos deportistas, esa es la idea, tratar de llevar una fuerza, una transferencia, directamente a una situación de juego”, explicó “Tato” Benítez, quien además es el actual preparado físico del plantel superior de rugby del club “cazador”.
Con referencia a ese punto, Mauricio Escalante, acotó: “Tuvimos la suerte de tener al Ninja Fernández (N de la R: preparador físico de Los Pumas), que vino a darnos una clínica de entrenamiento orientada al alto rendimiento. Gracias al apoyo de mucha gente pudimos traerlo al Ninja a que nos enseñe cuáles son los métodos de entrenamiento que se utilizan hoy en el mundo, orientados al alto rendimiento, y justamente por eso estamos haciendo unas reformas en el gimnasio para ofrecerle lo mejor a nuestros deportistas y a los socios”.
Pedro Karabyn, amplió: “Seguimos en comunicación con el Ninja, quedó encantado con la idea nuestra y nos sigue enviando trabajos, nos pregunta si lo que hicimos en su momento estuvo bien, así que tiene una constante comunicación con nosotros”.
Para cerrar, el presidente expresó: “Esto es para todos, el club está abierto, tenemos 16 hectáreas para realizar un montón de actividades y el gimnasio era una de las prioridades que queríamos brindar”.