
El próximo 27 de agosto al 1 de septiembre se desarrollará el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Aeróbica en Melgar, Colombia. Ese es el objetivo de Abril González, del Instituto Rossana Gutiérrez. Esta joven misionera de quince años que sueña con llegar a lo más alto en la competencia. Pero para ir a tierras cafeteras necesita ayuda.
Abril tenía cinco años cuando comenzó su camino en la gimnasia aeróbica. Se sumó rápido a la competencia y al poco tiempo estaba dentro de los deportistas federados.
Llevó la bandera misionera y argentina a varias competencias, incluido el Panamericano que se realizó en Perú durante dos años consecutivos. Tiene una medalla de bronce en Perú en 2018 y en 2017 salió cuarta.
También en la Argentina, donde dijo presente en Mendoza, Córdoba, entre otros. A nivel nacional llegó a ser tercera en su categoría.
Colombia es lo que se viene. Del 27 de agosto al 1 de septiembre, en la ciudad de Melgar, se desarrollará el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Aeróbica. “Estamos buscando un sponsor, porque todo lo que hacemos es a pulmón”, aseguró su mamá, Analía, a PRIMERA EDICIÓN.
Abril necesita ayuda para viajar. “El 1 de mayo hicimos venta de locro en el gimnasio, a veces hago pollo y empanadas para que viaje. Hacemos diferentes eventos para recaudar fondos”, indicó Analía. “Yo hago notas, me muevo para que ella pueda viajar”, agregó.
Abril acaba de cumplir 15 y va al Instituto Madre de la Misericordia. Después, se dedica a entrenar. “Sale de la escuela, almuerza, se acuesta un ratito y a las 15.30 se va al gimnasio hasta las 21. Todos los días y sábados a la mañana”, cerró su mamá.