
Con mucha actitud y temple para aguantar en los momentos más complicados, Guaraní Antonio Franco igualó 0 a 0 con Huracán, en Goya, y el próximo domingo irá por el pase a la final del Torneo Regional Amateur ante su gente.
El conjunto misionero arrancó con mucho ritmo. Desde el inicio salió a presionar en la salida al rival y trató de ahogarlo en su propio campo.
Durante varios minutos el elenco de Manuel Dutto mantuvo lejos de su arco al dueño de casa, que recién a los 19 minutos tuvo una clara situación: Ortiz Roldán recibió en el área y sacó un remate que pasó apenas desviado.
Pero poco tiempo después La Franja respondió y tuvo la mejor chance de la primera mitad. Leandro Altamirano mandó un centro casi al punto de penal, Hugo Troche le pegó al balón de primera y el disparo pasó pegado al ángulo.
Después de la media hora de juego, el “Sabalero” tuvo un poco más el balón pero Guaraní respondió con un gran trabajo defensivo. La tarea de los centrales posadeños, el constante ida y vuelta de los carrileros y el sacrificio del resto del equipo fueron fundamentales para sostener el cero en el arco.
En el complemento la historia no varió mucho. Ambos salieron a proponer y se turnaron para dominar las acciones en distintos pasajes.
Con la necesidad de sacar una buena diferencia en su terreno, el conjunto de Andrés Cáneva piso el acelerador y tuvo contra las cuerdas durante varios minutos a La Franja. Pero más allá de ese dominio transitorio, al local le faltó claridad y además los conducidos por Dutto tampoco le hicieron las cosas fáciles.
A Guaraní le costó generar juego, pero es para destacar la actitud que tuvo para aguantar ante un rival que hizo sentir su localía y su necesidad de sacar un buen resultado. El orden que mantuvo el equipo en los momentos más difíciles fue clave para sostener el marcador.
Más allá de esto, los de Dutto se las arreglaron para generar peligro en el área de los locales. Y una de las mejores fue un disparo de Troche, que remató desde un ángulo muy cerrado y la pelota dio en el palo.
En el epílogo del juego, los misioneros no la pasaron bien ante un Huracán que tuvo varias situaciones para abrir el marcador. Una de ellas fue un remate de Vallejos que pegó en el techo del arco cuando Pave salió a buscar muy lejos la pelota.
Pero la más clara fue en la última del partido, donde La Franja se salvó milagrosamente. Primero el balón pegó en el travesaño, en el rebote Vallejos remató y, en la línea, uno de sus propios compañeros evitó que la pelota entre.
Finalmente, tras ocho exagerados minutos de adición, el partido terminó y Guaraní rescató un gran empate. Ahora, en casa, buscará el pase a la final.