Según el parte del SMN, sobre el centro y este de Formosa y Chaco, el oeste de Corrientes y noreste de Santa Fe se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad.
Se prevé que las tormentas puedan extenderse al resto del área en las próximas horas, siendo algunas localmente intensas provocando, principalmente, abundante caída de agua, así como también ráfagas fuertes, importante actividad eléctrica y caída de granizo. Durante el día podría ir mejorando.
Desde la Dirección de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, anticiparon este domingo que el mal tiempo continuará a lo largo de la semana.
Así, para este lunes se prevé la llegada de un frente frío asociado a sistemas de baja presión, el cual podría ocasionar lluvias y tormentas fuertes en toda la región. Las precipitaciones comenzarían en horas de la mañana en la Zona Sur y por la tarde sobre el resto de la provincia. No se descartan lluvias fuertes en poco tiempo, granizo y ráfagas de viento.
El viento podría ser un factor predominante y se prevén ráfagas superiores a los 35 kilómetros por hora cuando se registren las tormentas.
En tanto, las temperaturas irían entre los 18 grados en Bernardo de Irigoyen, en lo que se refiere a la mínima, y una máxima de 31 grados en Puerto Iguazú.
El martes, la inestabilidad persistirá en Misiones y se espera que el frente frío permanezca cuasi estacionario en la región. El cielo estará cubierto e inestable por la tarde en la Zona Sur, cubierto y con lluvias intermitentes a cualquier hora del día en la Zona Centro y lluvias intermitentes por la mañana en el Norte.
Los vientos volverá a ser predominantes del Sudeste, con intensidad entre leve y moderada de hasta 26 kilómetros por hora.
En cuanto a las temperaturas, habrá pocos cambios y la máxima se registraría en Eldorado con 30 grados y la mínima estaría alrededor de los 19 grados, en Aristóbulo del Valle.
Pronóstico extendido
Ya el miércoles, un sistema de baja presión ocasionaría lluvias y tormentas especialmente por la tarde-noche en toda la provincia, con acumulados significativos en el Sur y con menor intensidad en las demás zonas, sin descartar ráfagas de viento fuertes.
Las temperaturas serán similares a los días anteriores, con máximas que rondarán los 29 grados, que se registrará en Puerto Iguazú, y mínimas en torno a los 18 grados, en San Vicente.
El jueves las condiciones meteorológicas volverán a presentarse inestables en toda la tierra colorada, con probables precipitaciones y tormentas aisladas, mientras que las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 26 grados.
¿Y en Posadas?
En tanto, la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales de la Municipalidad de Posadas (OPAD) adelantó que, al igual que en el resto de Misiones, el clima en la capital provincial no será para nada benévolo esta semana.
Para hoy se anticipan lluvias y tormentas aisladas, con una mínima de 22º y una máxima de 28º. En tanto, el martes se esperan chaparrones aislados y temperaturas similares a la jornada del lunes.
Ya el miércoles, se acrecienta las probabilidades de tormentas, las cuales podrían venir acompañadas de granizos y fuertes vientos.
Mientras que el jueves el tiempo volvería a estar inestable con probables precipitaciones y tormentas.