
Los representantes de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi) se hicieron fuertes en una nueva fecha, segunda del interzonal, del Torneo Regional B (Ascenso) de rugby del Nordeste.
En su cancha, Centro de Cazadores venció como local a Caza y Pesca de Formosa por un ajustado 15 a 13, mientras que en Puerto Iguazú, Cataratas Rugby volvió a hacer gala de la fortaleza que ostenta en su casa y apabulló a Chaco Rugby Club, de la provincia homónima, por 62 a 7.
Para el “cazador” la victoria fue una bocanada de aire fresco, que sirvió para cortar dos derrotas en forma consecutiva, una ante Tacurú en el clásico, y la restante en la fecha pasada ante Cataratas en Puerto Iguazú. Centro debió batallar bastante ante un duro equipo formoseño, que se plantó bien, jugó de igual a igual y consiguió sumar el punto bonus defensivo, para no irse de Posadas con las manos vacías.
Cataratas, imparable
Por su parte, el Cataratas Rugby Club sigue su marcha triunfal y ayer consiguió una nueva y abultada victoria, que le permitió seguir en lo más alto de las posiciones en la zona B, con un partido pendiente de resolución ante Fundación Aborigen, que abandonó la cancha cuando el equipo de Iguazú iba al frente en el marcador.
En el partido de ayer, la primera etapa resultó pareja, pero en el segundo tiempo el “Cata” le tiró toda la experiencia encima al rival y con una buena combinación entre los forwards y la línea de backs, pudo resolver el partido y establecer una gran diferencia a su favor sumando el punto bonus ofensivo.
En intermedia también se impuso Cataratas Rugby, que venció claramente a los chaqueños por 49 a 10, para redondear una gran tarde.
Es importante destacar el buen nivel de los equipos misioneros, grandes protagonistas en el Regional de Ascenso, que otorgará un cupo para el Regional A 2020.