
Los clubes del Handball provincial invadieron el Complejo Ian Barney de Oberá el último sábado. En el marco de una nueva fecha del Torneo Oficial de la Federación Misionera de la disciplina, los equipos de Mini, Infantiles, Menores y Cadetes, masculinos y femeninos, disfrutaron a pleno de la actividad programada.
Por primera vez desde que integra la Federación y tras más de ocho años, Oberá Handball hizo las veces de anfitrión. En ese carácter recibió la visita de los clubes Gimnasia, Huracán y Guatambú de Montecarlo, Germano Argentino de San Vicente, Posadas Handball y Alemán de Jardín América.
“La gente de Oberá se pudo organizar, le dimos el visto bueno a Angelito Dalmau y su grupo, y logramos la fecha en la ciudad. Es bueno ver las tres canchas juntas a pleno”, expresó a EL DEPORTIVO Fredy Rohrmoser, tesorero de la Federación.
Sobre el año en curso, el dirigente afirmó que la idea es mantener la competencia y participar con las selecciones a nivel nacional. “Estamos jugando nuestras ligas en todas las categorías, rescatamos este año a Huracán, que volvió con casi todas las divisionales y celebramos eso. También apostamos a tener una buena representación con las selecciones, decidimos estar en cada competencia nacional”, contó.

Los más chicos, Mini e Infantiles, dieron rienda suelta a la necesidad lúdica y de manera promocional disfrutaron de cada partido, en los que se destacaron una vez más el desarrollo de la práctica deportiva en sí misma. Sin marcador, con el único objetivo de jugar y divertirse, los niños disputaron cada partido programado.
“La organización fue excelente, Oberá tiene una posibilidad única con las tres canchas en un mismo predio, eso permite que se puedan hacer los partidos en simultáneo y los que viajan no tengan que esperar a que terminen las otras categorías. Cada una tuvo su cancha, ver tantos niños hace que la base de la pirámide sea muy buena para que lleguen en mejor nivel a las categorías altas”, manifestó Juan Imbarrato, técnico de Jardín América y de la selección sub 14 masculina.
En las categorías competitivas, tanto Gimnasia como Huracán de Montecarlo ganaron sus dos compromisos en Cadetes masculino. El primero se impuso holgadamente al Germano de San Vicente, 45-9 y a Posadas Handball, por 31-22. “Es el objetivo del club en esta categoría, quedarnos con el título provincial y poder clasificar a los Juegos Nacionales Evita”, confesó el entrenador del equipo ganador, Andrés Barrios. “Es un torneo peleado, pero los chicos siempre te sorprenden”, dijo.
Por su parte, Huracán sorprendió a Oberá quedándose con el triunfo 29-26. Más tarde, superó al Alemán de Jardín América por 24-22. Los obereños, luego de la derrota en el primer partido de la jornada, se repusieron y superaron a Posadas Handball, por 32-28. También reaccionaron después de una derrota los chicos de San Vicente, ya que perdieron con Gimnasia, pero superaron al Club Alemán por 33-17.

En tanto, entre las chicas, se jugaron dos partidos de Cadetes. En el primero, el Club Alemán se impuso a Huracán por 36-9, mientras que en el segundo, Oberá Handball superó al mismo plantel por 18-5.
También se jugaron dos partidos de categoría Menores entre Oberá y Huracán. Entre los varones la victoria fue del local por 12-11, mientras que el partido de las chicas quedó en manos de Huracán.
“Estoy muy contento por la fecha vivida. Todos los clubes reconocieron la organización, la preparación de las canchas, la atención y el servicio de cantina. Quiero felicitar a los padres, que hicieron un trabajo espectacular”, señaló a EL DEPORTIVO el profe local, Ángel Dalmau. “Demostramos que estamos preparados para este tipo de organización. Todos quedaron conformes, así que estamos más que contentos. Debemos seguir trabajando. Se incorporaron más chicos y sus familias y eso es muy bueno”, sintetizó, tras agradecer el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad local.