Se presentó este martes el que será el primer encuentro de rugby infantil de la temporada en Misiones, denominado Encuentro Confraternidad, que cuenta con la organización del Tacurú Social Club de la capital provincial.
La competencia, que reunirá a unos 600 chicos, fue presentada oficialmente ayer en la sala de prensa de la Casa de Gobierno. En el encuentro estuvieron presentes el coordinador de Rugby Infantil, José Luis Logegaray; el entrenador de rugby infantil, Gerardo Echenique; y Nicolás Bianchi, coordinador de juveniles.
Logegaray fue el encargado de dar detalles de este primera encuentro: “La oportunidad comprende a chicos de entre 6 y 14 años. Vamos a aprovechar la visita de club San José Rugby de Asunción, quienes estarán aquí invitados por el Tacurú. Será una delegación conformada por unos 80 chicos, nada más y nada menos. Es por esa razón que decidimos hacer este encuentro y para lo cual invitamos a los clubes afiliados a URuMi que tienen rugby infantil”, expresó.
Seguidamente, el dirigente agregó que el encuentro “va a dar comienzo el domingo a las 9.30 y se extenderá hasta las 15 o 16, tras lo cual culminará, como es tradicional en el rugby, con un tercer tiempo al que asistirán todos los participantes, entrenadores y dirigentes, en lo que será un día de fiesta para el rugby infantil”. La jornada no se suspenderá por lluvia.
Logegaray destacó el acompañamiento de la coordinación de rugby infantil y juvenil, a cargo de Bianchi y Echenique, así como el apoyo de los jugadores de primera, “quienes van a ayudarnos en la mesa de control, como árbitros y en todo lo que haga falta”.
El club de la hormiguita ya está preparado para una jornada que será inolvidable para los chicos, quienes aguardan ansiosos por la llegada del finde, para dar rienda suelta a la pasión por la ovalada.