De acuerdo a las estimaciones del titular de la OPAD (Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales), Favio Cabello, para mañana viernes 10 se esperan lluvias y tormentas fuertes sobre Posadas y la provincia y “pueden caer 100 mm o más”, anticipó.
En lo que va de mayo se llevan registrado 112,5 mm de lluvia en la capital provincial y la media para todo el mes es de 143 mm. Es decir que si mañana se cumple el pronóstico, ya se alcanzaría el nivel de lluvias estipulado.
Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente el alerta para Misiones, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y centro y norte de Santa Fe.
Reporte según el cual el norte del área de cobertura continuará siendo afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, mientras que sobre el centro y norte de Santa Fe y Entre Rios las condiciones desmejorarán durante el transcurso del día de hoy.
Se prevé que algunas lluvias y tormentas puedan ser localmente intensas, acompañadas por abundante caída de agua, ráfagas, ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica.
Dichas condiciones se mantendrán hasta el viernes 10 inclusive. No se descartan mejoramientos temporarios.