Su compañera de bancada Gabriela Burgos advirtió que “se descarta que haya sido por un tema de inseguridad”, al tiempo que señaló que el riojano no le manifestó haber sufrido amenazas de algún tipo.
“No (me informó sobre amenazas). Somos muy unidos con Héctor, siempre me está preguntando e interiorizándose siempre por algunos temas”, puntualizó la legisladora en declaraciones a C5N.
Por otra parte, los diputados del Frente para la Victoria Daniel Filmus y Hugo Yasky repudieron el hecho y lo calificaron de “gravísimo”.
“Nuestro más enérgico repudio al ataque que sufrió el diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares. Es un hecho gravísimo que debe investigarse“, sostuvo el ex ministro de Educación.
A través de redes sociales, el secretario general de la CTA de los Argentinos señaló: “Mucha fuerza a Héctor Olivares y su familia. Necesitamos saber que pasó, exigimos un rápido esclarecimiento de este lamentable hecho”.
A su vez, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, también se refirió sobre el hecho: “Mi acompañamiento ante el lamentable hecho que sufrió el diputado nacional riojano Héctor Olivares. Me solidarizo con él y su familia, en esta difícil situación y acompaño a la familia de Marcelo Yadon, ante esta irreparable pérdida”.
En tanto, el senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires Fernando “Pino” Solanas subrayó: “Repudiamos enérgicamente el atentado que sufrió el diputado nacional por La Rioja, Héctor Olivares. Que se investigue para que no haya impunidad”.
En el mismo sentido se expresó el diputado nacional del Frente para la Victoria Guillermo Carmona, quien expresó su “categórico repudio al grave ataque perpetrado en proximidades del Congreso Nacional contra el Diputado Nacional Héctor Olivares y que provocó la muerte de Miguel Marcelo Yadón”.
“Todo mi apoyo al diputado Héctor Olivares. También envío mi solidaridad y condolencias con los seres queridos del funcionario fallecido. Esperamos que el ataque pueda ser esclarecido lo más rápido posible. Estos hechos terribles atentan contra la democracia argentina”, manifestó la también integrante de la Cámara baja Marcela Campagnoli.
Los delincuentes que balearon al diputado nacional Héctor Olivares y asesinaron a un funcionario riojano que lo acompañaba a metros del Congreso de la Nación, dispararon desde un auto al menos seis balazos con una pistola calibre 9 milímetros, informaron este juevesy fuentes judiciales y policiales informó Télam.
Fuente: Agencia de Noticias NA