
Al frío de la Patagonia no le quedó más que ceder ante el calor que los misioneros le pusieron a la cuarta fecha del Turismo Nacional.
En el autódromo de Centenario, en Neuquén, el obereño Carlos Okulovich fue segundo en la final de la Clase 3, mientras que el posadeño Juan Pablo Pastori terminó tercero en la Clase 2. Fue un domingo a puro podio.
El regreso de “Oku” a los puestos de vanguardia fue el corolario de un fin de semana enorme en el sur del país. Ya durante los entrenamientos y la clasificación, el obereño había demostrado que el Civic del Chetta Racing Team estaba en llamas. Y lo ratificó ayer, primero en las series, donde Carlitos se quedó con la segunda (la más rápida) y luego en la final, donde estuvo media carrera como líder y finalmente logró la segunda posición.
“Tuvimos un gran auto durante todo el fin de semana, como en las fechas anteriores, aunque esta vez pudimos redondear todo, ganamos la serie más rápida y luego largamos primeros. Venía ganando pero nos enredamos un poco con Chapur y Pernía. Sumamos puntos importantes y nos volvimos a acercar en el campeonato”, le dijo tras la carrera “Carlitos” a EL DEPORTIVO, aún emocionado por el triunfo. “Esto nos da muchas ganas, mucha energía, ya quiero que llegue la próxima fecha”, agregó, tras agradecer al equipo, los sponsors y la familia por el apoyo.
El otro misionero en la Clase 3, el embajador de Puerto Iguazú, Rudi Bundziak, sufrió un toque con Manuel Luque y, tras completar la sexta vuelta de la final, debió abandonar. En la primera serie había salido undécimo.
En tanto, en lo que respecta a la Clase 2, también hubo alegría para el automovilismo misionero, esta vez propinada por el posadeño Juan Pablo “Mosquita” Pastori, que escaló al podio y se quedó con la tercera posición. “Encontramos el podio en el final y sirve para sumar de cara al campeonato. Más allá de la diferencia técnica con los Ford y Fiat, que es abismal cuando aceleran, este es el camino que tenemos que tomar para darles pelea”, sintetizó el piloto al final de la jornada, en la que había sido sexto durante la primera serie.
La próxima fecha del Turismo Nacional, la quinta, se correrá el fin de semana del domingo 2 de junio en el autódromo de Concordia, en Entre Ríos. Allí los misioneros irán por más alegrías.
